Blogia
La Opinion de SocrateS

Haití ¿Un nuevo negocio?

Como siempre la mala suerte se ceba con los pobres. Y les toca sufrir la intolerancia de los desastres naturales y del resto del mundo. Con buenos cimientos rara vez caen edificios o rascacielos y sin embargo destruye pueblos que apenas levantan tres metros del suelo. Algunos se autoproclaman los salvadores de los pobres, como ha hecho EE.UU con los haitianos en su afán de ayudar a este pueblo a salir de su sepultura. No sé si con la intención de hincar el diente o de hincar el colmillo. Que viene a ser lo mismo. Como siempre.

Reconstruir un país es un negocio lucrativo. Si no pregúntenle a Bush por lo que hizo en Irak. Destruirlo entero para después cobrárselo en petróleo y al precio que le salió de los mismos. En Haití el desastre natural parece que ha dejado el negocio al descubierto. Y aquí ya cada uno ha movido sus fichas. EE.UU primero, como casi siempre. Así que imagino que Haití debe estar podrido de petróleo. Realmente no tengo ni idea de si lo hay o no lo hay, pero me es tan difícil imaginarlo como el no imaginar una mierda sin moscas puesto que una cosa lleva a  otra.

Según las noticias, Haití está recibiendo ayuda de todas partes y su problema principal es la coordinación del reparto de ayuda. O eso dicen. Porque más bien suena a excusa barata.  No me creo que el minúsculo punto de Haití esté siendo ayudado por todo el planeta y que allí para comer tengan que robar el arroz de las tiendas.  Algo no me cuadra. El dinero no llega y alguien se lo chupa en el camino. Como en la vida misma con los impuestos, los altos cargos políticos, los banqueros, promotores, constructoras, etc.

Que Dios les llene de esperanza y los hombres buenos y los buenos hombres den ilusión a esta gente pobre y a esta pobre gente.

 

 

0 comentarios