Blogia
La Opinion de SocrateS

¡Que viva el feminismo!

Si es que en España en lo que a acciones politicas y mediáticas se refiere no sale del sota, caballo y rey. Y ahora nos viene de nuevo la Aido a vomitarnos sus ideas para hacer de España un sitio mas justo con una nueva asignatura obligatoria para los universitarios y las universitarias. Quiero hacer una puntualizacion en este articulo que se me acaba de pasar por la cabeza. ¿Imaginan ustedes las de articulos como este que se han escrito incluyendo el femenino de un sustantivo cuando en la vida lo habiamos hecho? Como cuando he dicho, "para los universitarios y las universitarias". No me quiero ni imaginar la repercusión de aquel "miembros y miembras" en la escritura de a los que les gusta contar sus cosillas con blogs como este. Total, vayamos al grano. La asignatura estrella de la universidad será el feminismo. Obligatoria. Para mujeres y para hombres. En un futuro cercano saldremos del instituto habiendo estudiando chorradas como tecnologia, dibujo artístico y etica y seguiremos estudiando chorradas como el feminismo. Para mejorar la educación de los españoles. Aido se deja la piel sin duda. Por un lado intenta cimentar las bases de los valores juveniles metiendo una asignatura superflua que no les servirá de nada pero por otro lado intenta hacer que en los grandes puestos de las empresas grandes empiecen a mandar mujeres. Y para ello ha hecho una listita de unas cuantas amigachas suyas que podrian optar a dichos puestos. Algo de lo más coherente. Ya me imagino a estas andando por la calle, con las gafas de emporio armani y la bolsa de D&G colgada al hombro hablando de lo justa que es la igualdad, sobretodo cuando te colocan a dedo cobrando una pasta. Esa igualdad tambien la quiero yo para mi. Al final lo único que creo que va a conseguir y a este paso ya lo está consiguiendo es que la mujer este sobreprotegida en algunos aspectos y que la sociedad en general tenga la impresión de que realmente necesita esa protección extra porque sea más debil. Algo que no es bueno a mi parecer porque se trata de conseguir lo contrario, de tener la sensacion de que somos iguales. Yo le recomiendo a Aido que empiece la casa por los cimientos y que si quiere igualdad que empiece anunciando que se marcha como ministra cuando acabe esta legislatura y cederá su puesto a un hombre. ¿O tendrá otro tipo de planes?

0 comentarios