Blogia
La Opinion de SocrateS

La hipocresía del anuncio de televisión.

La televisión y los anuncios de televisión. Uña y carne en la televisión pública al menos, una relación obligada de unos con los otros para poder subsistir. Sin embargo, hasta ahora, la única objeción que tenía hacia estos es que duraban más de una misa y de dos telediarios. Algunos en concreto rayaban lo absurdo y casi se podrían calificar de proceso lobomotizador puesto que, al término de los mismos muchas veces he olvidado que estaba viendo en aquellos momentos. A día de hoy ya tengo dos objeciones, la duración es una de ellas y la otra es la hipocresía y voy a ser muy concreto para que no se meta a todo el mundo en el saco.

Repsol tiene un anuncio donde una persona con síndrome de down atiende cortésmente a otra que va a la estación a hacer uso de sus servicios. Repsol pues, se pone la medallita al cuello de que ellos ayudan a personas con problemas para la inserción laboral. Señores de Repsol, obviando que hay un número mínimo establecido por ley de personas que en grandes empresas deben de estar trabajando teniendo estos problemas, como sindrome de down o paraplejia les digo aquí y ahora que en mi vida ni en la de otros dos amigos míos estando esta tarde en el salón de mi casa hemos visto nunca a una persona trabajando en ninguna gasolinera con estos problemas. NUNCA. Y nuestros vehículos no son carricoches, son coches de verdad, de esos a los que se les echa gasolina y que viajan por toda Andalucía en nuestro caso.

Voy con otro que también recuerdo que usaba VILMENTE a las personas con síndrome de down, este corresponde a un banco. CAJA MADRID. Pues bien, a Caja Madrid se le ocurrió la maravillosa idea de hacer una parodia de los discursos de obama incluyendo personas con síndrome de down y haciendo un discurso al más puro estilo "yes we can" para publicitar su compañía. Desde mi punto de vista y nada mas ver el anuncio me dio un asqueroso tufillo a demagogia barata de manipulación y segundas intenciones. Saben ustedes señores de Caja Madrid de ese dicho popular que dice, haz bien y no mires a quien. Pues APLIQUENSELO por favor. ¿Ustedes que pensarían si yo le diera 5 euros a un mendigo y lo fuera proclamando a los cuatro vientos? ¿Seguramente que soy un payaso verdad? Creo que no hay más que decir.

Ultimo anuncio que comento. Anuncio de Telefónica donde un hombre entrado en años pierde su trabajo y llama a su mujer para decirle que esta parado. La mujer llama por teléfono a una amiga que tiene un marido que conoce a alguien y en menos de 30 segundos el hombre recibe una llamada de un tío que le ofrece un puesto y una felación (disculpen, le quería dar un sentido irónico al final de la frase). Sentido final del anuncio: ¿Gracias a telefónica el hombre ha vuelto a trabajar? ¿Es que acaso la llamada con tele2, Jazztel, Yoigo, Orange o Vodafone no se hubiera podido realizar? Gracias Telefonica por luchar con tesón contra el desempleo en este país.

Casi se me olvida, el gran anuncio de MAPFRE. Cito textualmente el comienzo del anuncio. Se escucha una llamada, una mujer lo coge y dice: ¡¡Que ha tenido un golpe y no lo tiene a todo riesgo!! En menos de 20 segundos se organiza un dispositivo de la ostia y se ven a todas las marujas que trabajan allí saliendo de la oficina a toda leche para arreglar el problema, que por lo visto debe ser la oficina central porque por lo menos ¡salen de alli 100 personas !. Hijo mío, yo te voy a guiar por los senderos de la verdad. Si te das un golpe con el coche no lo tienes a todo riesgo y se te rompe, Mapfre se lavará las manos y te darán por CULO, como con cualquier otra compañía.



Como bien dice Mapfre, madre solamente hay una y es la que nos pare. No esta manada de hipócritas.

3 comentarios

Diego Rico James -

manoloooooooo jajajaja buen blog pero tengo qe hacerte un inciso, en el anuncio de timofonica, la llamada la hace el tio por la mañana a la mujer en el coche , y creo recordar que recibe la llamada o al medio dia o por la noche porque se ve que estan poniendo la mesa para comer xDDD, no son 30 segundos !!! :P

Laura -

Hay tantos anuncios que si analizaramos nos caerimos pasmados.
Lo peor de todo es que estos que tú comentas son los más obvios. Los peores son los subliminales.

Besitos pequeño escritor.

Javi C. -

Es que hay tantos... A mí me hizo mucha gracia un anuncio de compresas, dónde la madre le transmitía a su hijo, acomplejado por su aparato, la seguridad para poder asistir a la fiesshhhhhhtaaaa dódne estaba su amiga. ¿Que pasa?, ¿que si no llevas la compresa puesta o el tampón, no vas a poder dar el consejo igualmente a tu hijo? Demigrante