Seguimos con la política y la información de patio de colegio.
Suma y sigue. Ahora ya no está de moda hablar de los parados que hay en el país, ahora lo que se lleva es hablar del plan Babilonia para la enseñanza, hablar de si vamos o no vamos a retirarnos de Kosovo y de abrir debates a favor o en contra del aborto.
Plan Bolonia y manifestaciones. Por lo que he visto en la tele, los mossos de escuadra han repartido porrazos a diestro y siniestro en alguna que otra manifestación. Aunque siendo como somos los españoles y sabedores que cualquier manifestación puede ser un buen foco de violencia, la manifestación es un acto altamente aconsejable para todos los gamberros que se dedican a drogarse y a maltratar a los demás para saciar sus estúpidas ganas de hacer daño. La policía recibe primero y dan después y la trifurca se salda con montones de heridos. Posiblemente los que provocaron la pelea son los que tienen las piernas más rápidas y ni siquiera se han llevado ningún porrazo. Después de tragarme todo el telediario solo me queda una duda que haría decantar mis opiniones hacia un lado de la balanza. ¿Eran las manifestaciones legales? Nunca lo sabré porque parece que al telediario se le ha olvidado mencionar ese “pequeño” detalle.
¿Nos vamos de Kosovo o no nos vamos? La ministra de defensa la está cagando de nuevo y eso que aún no ha tenido que lidiar con ningún tema de trascendental importancia. Está como para manejar una situación de conflicto bélico contra otro país. El cursillo rápido de “entiende de defensa militar con 100 palabras” que le impartió Zapatero parece que tiene sus fallos. Con temas tan delicados como estos habría que contratar a auténticos expertos en el tema y no a señoritas que visten de Channel.
La tercera en discordia es sin duda la ministra de igualdad. Que se hable del aborto me parece bien, que se debata las posibilidades de que esta ley salga a flote me parece también aceptable. De hecho en gran parte estoy de acuerdo. No seré yo el que critique la decisión PERSONAL que tome una persona acerca de querer o no querer ser madre ante unas circunstancias excepcionales. Pero si seré yo el que critique a la ministra Aido al escucharla decir “interrupción del embarazo”. Diga usted, ABORTO señora Aido. Conciencie a las niñas de 16 años, a las que van dirigidas esta ley de que van a abortar. Use esta palabra fea y malsonante para que nadie se lo tome a la ligera. Las mujeres no son un Dvd con botones de pause, play y reward.
¡Zapatero! ¿Donde te has metido? ¿Tanto la cagan tus ministros que no escuchamos hablar de ti? Da un par de golpes en tu gobierno porque entre tú y yo, tienes a mucho/a inútil en nómina.
0 comentarios