Diario de un informático.
Me van a perdonar ustedes si sienten que durante el artículo un humilde bloguero escribe inmerso en una enorme cólera y es que la gente tiene una cara que se la pisa. Ahora mismo estoy trabajando en una tienda de informática, hacemos reparaciones y venta de equipos al público. Con esto de la crisis económica y toda la gente que están mandando al paro parece que ha crecido el número de capullos dispuestos a darte la vara gratuitamente y cuando digo gratuitamente quizá sea yo el culpable de tener que usar esta palabra, quizá debería poner un cartel en la puerta que pusiera algo así como: si viene usted a dar por culo, cobramos a 40 euros la hora. Pero como por ahora mi oficio es de informático y no de chapero no he puesto dicho cartel aún. La gente que entra en la tienda quiere de todo menos comprar. Ya me dirán ustedes de un padre que viene a arreglarle un ordenador a su hijo, un 2200+ de AMD sin disco duro (para quien no entienda, un procesador de hace 7 años) con la tarjeta grafica defectuosa y con más polvo que una calle de Marruecos, lo quiere para jugar pero no quiere gastarse más de 100 euros. Oiga dígame usted la formula! Que yo soy informático pero la desconozco! Se presenta una señora cuya cara me suena de algo, hola, buenas tardes. ¿Se acuerda de mí? Resulta que usted me arreglo un ordenador que iba lento pero ahora no puedo abrir las carpetas y me va más lento aún. ¿Cuánto hace de eso señora? Pero si no hace ni un mes ¡! Señora, ¿no cree usted que si iba mal me lo tendría que haber traído al día siguiente o a los dos días?
Y es que la gente cuando se trata de dinero es lo peor, se arrastran, mienten, engañan por ahorrarse 20 euros. Te intentan culpabilizar de su situación (esto es lo mejor) para que les cobres de menos. Hola, buenos días. Le llamo para decirle que además del disco duro la tarjeta grafica esta mal. Pero… ¡si la tarjeta grafica funcionaba perfectamente!
Señor, el que metió el ordenador en la basura lo hizo por algo ¿Qué me esta usted contando? Esta siendo duro el comienzo en la profesión aunque supongo que a toda esta chusma de personajillos que vienen a dar por saco los terminare entendiendo conforme vaya adquiriendo experiencia y desde aquí le quiero decir a toda esa gente que tenéis los días contados, os voy a ir mandando a paseo y el ordenador con el procesador y su disipador ya os lo podréis ir metiendo por el recto.
3 comentarios
Mari -
Un beso ;)
Juanma -
Es por eso que estoy echando currículums para irme a trabajar al guiri :-) Pero no en una tienda ni en atención al público. Eso descartado.
El lunes sabré si he tenido suerte, y me vuelvo a Alemania. ¿Tú volverías a ir? :-)
Saludos,
Juanma
Camacho -